He decidido que este será el cumplimiento de uno de mis antiguos sueños, el de escribir un libro, pero sin el sentimiento culpable de estar colaborando con la deforestación ni la preocupacion de tratar de obtener, inutilmente claro esta, algun dinerillo por la venta de las paginas escritas con mis propias vivencias

viernes, agosto 19, 2005

Linux, la verdad


Tengo una teoría al respecto. Primero hay que pensar un poco en que usa la gente normal; es decir que es lo que usa “realmente” . Todos los que usan Windows, se acostumbraron al sistema de ventanas, graficas muy coloridas y de alta definición, al Mouse; elemento indispensable en la usabilidad de Windows. Seamos concretos, sin Mouse Windows no sirve para nada. Han tratado de trabajar con Windows sin un Mouse?. Es desastroso. Bueno con todas estas herramientas, las nuevas generaciones han crecido, y muchos creeran que no existe otra cosa que no sea un sistema operativo que no maneje ventanas. Es mas, a muchos ni siquiera les interesa saber que es un Sistema Operativo. Solo importa que se vean bien los juegos, se escuche espectacular el mp3 y el DVD sea igual que una pantalla de cine. No hay mas.

A otros, la antigua generación informática en cambio, la que conoció el nacimiento de los computadores, esos que eran capaces de calentar un departamento chico, le atrae mucho esa antigua sensación de poder que dan los comandos de línea. Como olvidar esos sistemas operativos serios: CPM, DOS. Xenix, Unix, VMS, esa bella e indómita pantalla negra con letras blancas, o ámbar, o verde que solo aquellos seres destinados a la superioridad mental eran capaces de manejar.

Entonces, yo creo que mas que defender el Open Source, mas que estar en contra del monopolio Microsoft (igual no es tan malo dejar de darle plata al gringo ese), mas que acortar la brecha digital con un software distinto a Windows, lo que les gusta a los antiguos informáticos mezclados entre las nuevas generaciones de computines es esa atracción que ejerce Linux cuando le sacas las ventanas y entras en modo Terminal. No seamos mentirosos, hay que confesarse muchachos ;-)

1 Comments:

Blogger Huasonic said...

Por eso me gusta Mac, tiene la mejor interfaz gráfica que existe, se puede manejar totalmente con comandos, y su base es UNIX, por lo tanto tiene todo lo bueno de Linux, incluso el terminal.

10:23 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home