He decidido que este será el cumplimiento de uno de mis antiguos sueños, el de escribir un libro, pero sin el sentimiento culpable de estar colaborando con la deforestación ni la preocupacion de tratar de obtener, inutilmente claro esta, algun dinerillo por la venta de las paginas escritas con mis propias vivencias

jueves, agosto 04, 2005

Mi primer pc


Suena como esas tipicas campañas de antes donde podias adquirir tu primera enciclopedia, tu primer zapato de jugar matchbox o tu primer cualquier cosa. Me parece que en esta ocacion este lanzamiento de "oportunidad" que esta haciendo el gobierno, esta apelando a la ingenuidad de la gente a quien va dirijida la oferta. Ingenuidad que es atacada una vez mas.
Claro, tener un computador en casa es uno de los sueños de cualquier cristiano que gana el sueldo minimo, cualquiera que volviendo de trabajar en la obra espera ver a sus crios metidos en Internet "haciendo tareas". O no es esa la frase tipica de cualquiera que tenga apenas octavo basico y que sueñe con que sus hijos sean mejores que el, y que tengan buenas oportunidades?. Me parece que es mas populismo que una ayuda real a los intereses y al creciemiento de la clase media baja. Estoy seguro que se venderán, porsupuesto que si, si esta avalado por el gobierno y por la institución mas grande de este pais, El Crédito.

Para que voy a comentar tanto dato tecnico de la famosa oferta, eso lo dejo a otros colegas, pero hay que tener claro que mas algunas cosillas, como el sistema operativo, ya son un cacho !!

Provechoso será para muchos este proyecto, para el brillante asesor que no se preocupó de cotizar mejor calidad, o quiza si lo hiso y entrego su peritaje procurando, como siempre, mantener una buena distancia entre clases; es decir, ofertar un computadorcito que no se acerque mucho a los que tienen los que realmente pueden pagar calidad. Provechoso para el vendedor se software pirata, que parado en el 14 de vicuña se gana la vida vendiendo la novedad del año, provechoso para el ISP, que tendrá la oportunidad de "clavar" a cuanto cliente pueda con el resto de los servicios que ofrece ademas de Internet. Y provechoso tambien para el cabro chico que ve cumplido su sueño de tener un pc en la casa para cargar el juego ese que tanto hablan los compañeros en el colegio.

Lo siento por el pobre gallo que se saca la cresta trabajando y que creerá fielmente que con esta nueva deuda mejorá su calidad de vida, o la de sus nietos (mirando con optimismo el futuro) .