He decidido que este será el cumplimiento de uno de mis antiguos sueños, el de escribir un libro, pero sin el sentimiento culpable de estar colaborando con la deforestación ni la preocupacion de tratar de obtener, inutilmente claro esta, algun dinerillo por la venta de las paginas escritas con mis propias vivencias

viernes, agosto 05, 2005

Los Hijos son un misterio


Si, lo he aprendido a golpes durante mi profesion alternativa de padre. Es increible, pero por mas que pregunte y pregunte por novedades, qué como les fue hoy en el colegio, qué haces de nuevo, tienes tarea, etc. etc. siempre hay algo de lo que me entero a última hora. Por ejemplo: Felipe va a recibir una medalla por el campeonato de volley ¡Si yo nunca lo vi con una pelota!. Pablo tiene un amigo en msn, ¡Si conmigo apenas chatea! y la Rocio, bueno , la rocio, ella es hermosa, claro que ese maldito genio, uf.

Habré sido yo un misterio para mis padres alguna vez?, lo dudo, por lo que recuerdo yo era bastante perno, por decir lo menos, y queriendome un poquito. Mis viejos sabian siempre en qué andaba el angélito, total no habia tanto que hacer como ahora. En mis tiempos no habia Internet, ni TV cable, ni DVD, ni video juegos que piratear y que revender. Las cosas entretenidas por hacer, eran sin duda; encontrarse en medio de una protesta en el centro de santiago, arracar de los pacos y del guanaco, escuchar musica de inti en el parque forestal, visitar esas pocas ferias artesanales con olor a marihuana o ir de vez en cuando a esas fiestas comerciales donde con suerte te tocaba bailar "escalera al cielo" con alguien mas o menos. Una lata !

Ahora hay de todo, asi que para estar enterado de que lo que hacen mis hijos hay que ser de la Dina (Dios me libre) o ser exageradamente aprensivo (cosa de la que soy habitualmente criticado), en fin, vivo con estos tres misteriosos personajes, que nunca me dejan de sorprender. Bueno, tres y una mas, que no se queda lejos con las sorpresas.

Tantas sorpresas que le dan sabor a la vida.